Ferias y Fiestas

L´Arboç es una villa con una gran actividad cultural y con un programa de fiestas y eventos programados que ha consolidado el municipio como un referente.

Su máximo exponente es la Fiesta Mayor, una de las más típicas de Cataluña y declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Este evento incluye la actuación de todas las asociaciones folklóricas de la villa como el Baile de Diablos, el Baile de Bastons, gigantes, bestiario, pastorets, o Minyons (castillos humanos). Pero los dos momentos más esperado por la mayoría son la exhibición castellera (castillos humanos), y el acto tradicional de La Carretillada, cuando la plaza Mayor a oscuras acoge la espectacular orgía de fuego protagonizada por los Diablos.

L’Arboç también celebra varias ferias durante el año. La consolidada y vistosa Feria Modernista, la temática Feria de la Cerveza Artesana, o la Muestra l’Enramada, dedicada a la coca enramada, un producto gastronómico típico del Penedès. Pero la feria más conocida es la Feria de Santa Lucía, que se celebra el domingo más cercano al 13 de diciembre, y es reconocida como la única feria temática dedicada al encaje de bolillos en Cataluña.