Calle Mayor

Atrás

Esta calle de 260 m de longitud es el centro neurálgico de l´Arboç y acoge un buen número de atractivos turísticos. En la calle Mayor se mezclan estilos arquitectónicos diversos y de muy variada épocas. Aún se conservan algunas casas de origen medieval al lado de construcciones neogóticas, modernistas, novecentistas i neoclásicas de gran valor arquitectónico.

En el sector central de la calle Mayor encontramos la “plaça de la Vila”, que conserva un tramo de arcadas medievales que conforman una zona porticada. También en esta plaza se encuentra la Escuela de Encajeras de l’Arboç, la única escuela oficial de encajeras de Cataluña, con más de 70 años de historia.

Algunos edificios destacados que podemos visitar en la calle Mayor son: la Casa de Cultura (núm. 37), que acoge entre otros servicios municipales la Oficina de Turismo y el Museo de Encaje de Bolilllos; Cal Freixas (La Confiança) (núm. 31), edificio y pastelería de estilo modernista; Ca l’Amiguet (núm. 33); el edificio Les Amèriques (núm. 43) con una estatua de madera a escala de Cristóbal Colon en el tejado, datada en 1888, que es la que sirvió de modelo para hacer la de Barcelona; la casa de l’Abat Escarrè (núm. 53) del S.XVII y que conserva muebles y objetos de la familia.

Datos de interés

Carrer Major, s/n 43720 L’Arboç

Gratuito

Para a más información:
E-mail: turisme@arbocenc.cat